IMPERMANENCIA - PROPUESTA
Para este trabajo, había pensado en filmar algo en la calle. Pero como ando con poco tiempo este cuatrimestre decidí tirar a lo seguro, y poder trabajar sin salir de casa. lapidada, principalmente en lo que tiene que ver con el encuadre y elección de los horarios en los que filmar, por una cuestión lumínica.
Mi primera propuesta viene de mi gusto particular por jugar con siluetas, contraste luz/sombra, y las formas que se pueden generar a partir de ahí. La idea es filmar la calle y la vereda, de manera acentuadamente subexpuesta cuando le de el sol, generando a partir de la luz dura siluetas bien marcadas ya sea de los objetos/sujetos (las personas son clave), o de las sombras que generan en el piso, generando un ambiente enrarecido - eso lo quiero acentuar mediante un encuadre torcido o holandés - en el que no se puedan distinguir los cuerpos de sus sombras.
Para que se entienda adonde estoy apuntando, tengo como referencia e inspiración para este tp - y para la vida - el trabajo de Andre Kertesz y Ray Metzker:
Quiero sacarme esta duda en la próxima clase. Por ahora, vine registrando desde distintos encuadres, en el caso de que sea solo uno, tengo algunas opciones de planos:
Comentários
Postar um comentário