IMPERMANENCIA - PROPUESTA


c o n s i d e r a c i o n e s:

Para este trabajo, había pensado en filmar algo en la calle. Pero como ando con poco tiempo este cuatrimestre decidí tirar a lo seguro, y poder trabajar sin salir de casa.  lapidada, principalmente en lo que tiene que ver con el encuadre y elección de los horarios en los que filmar, por una cuestión lumínica.

Mi primera propuesta viene de mi gusto particular por jugar con siluetas, contraste luz/sombra, y las formas que se pueden generar a partir de ahí. La idea es filmar la calle y la vereda, de manera acentuadamente subexpuesta cuando le de el sol, generando a partir de la luz dura siluetas bien marcadas ya sea de los objetos/sujetos (las personas son clave), o de las sombras que generan en el piso, generando un ambiente enrarecido - eso lo quiero acentuar mediante un encuadre torcido o holandés - en el que no se puedan distinguir los cuerpos de sus sombras. 

Para que se entienda adonde estoy apuntando, tengo como referencia e inspiración para este tp - y para la vida - el trabajo de Andre Kertesz  y Ray Metzker:


Kertesz
                                 
    
Metzker

 Una duda importante que tengo en este momento en cuanto a la consigna es si todos los registros del espacio tienen que estar hechos desde el mismo punto de vista exacto, que sea el mismo plano identico a lo largo de los días, o si se puede registrar ese espacio desde distintos encuadres. 
Quiero sacarme esta duda en la próxima clase. Por ahora, vine registrando desde distintos encuadres, en el caso de que sea solo uno, tengo algunas opciones de planos:

(todos hechos con lente 28-80mm en 80mm - iso 100 - diaf muy cerrado a fin de subexponer, ya que no contaba con filtro)





Para la entrega final, tengo pensado juntar las tomas y construir mediante montaje una superposición de figuras, algo parecido a esta prueba que hice sin mucho compromiso utilizando dos tomas.






Comentários

Postagens mais visitadas