LA COSA - ENTREGA FINAL

 







Bueno, para la entrega final de LA COSA tomé en cuenta la corrección pasada y simplifiqué la composición,  sin reencuadrar nada en el espejo que distraiga el valor de las formas del microscopio. Busqué un encuadre parecido a la primer aproximación que había hecho al objeto, pero trabajando un poco más la luz con la finalidad de suavizar las altas luces que se generaban en la superfície blanca, y resaltarle la elegancia de las partes metálicas. Para ello, subí un poco la altura de la cámara y opté por un ángulo levemente picado. 


Usé casi la misma puesta de luz que la últma vez, con la excepción de que saqué obviamente el tercer velador que utilizaba para iluminar mi rostro. Por otro lado, el velador grande de la derecha lo ubiqué a un poco menos de 45 grados desta vez, y más distante (más a la derecha), con la intención de iluminarle bien al metal de la mayor perilla de todas (en la foto está arriba a la derecha, se ve como un círculo dorado), pero sin generarle una sombra circular molesta sobre la superficie blanca, como me había pasado las otras veces. Esto, obviamente, hizo con que toda esa parte del cuello blanco se vea oscurecida, pero no desaparecia en medio a las sombras. Eso me gustó porque, juntamente a la profundidad de campo, estableció una jerarquía que siempre busqué en el sentido de exaltar las formas, las curvas, los círculos y todo ese universo de las partes menores. Sentí que con menos luz al "esqueleto" finalmente logré dar a esas partes la atención que merecían. 

En esa búsqueda tomé como referencia el artista que me pasaron como referencia la clase pasada, Ray Metzker, a la vez que aspiré a una estética medio "Chiaroscuro" que noté que poco a poco  iba pidiendo paso. Intenté generar esa atmosfera predominantemente oscura, resaltando los brillos de los reflejos de la luz en el metal.

Planta de luces. El circulo amarillo representa un velador de mesa, con dos telgopores en V, bien como un papel de calco como difuminador. La luz de la derecha es el velador grande mencionado anteriormente, que lo corrí más a la derecha y achiqué su angulación.



En cuanto a la configuración de la cámara, utilicé prácticamente la misma de la vez anterior, ya que la iluminación y el encuadre eran muy parecidos. Había un poco más de sombra desta vez, dada la distancia de la luz de relleno, pero no eran sombras que quería levantar particularmente. 

Tenía la compensación de exposición en 1.7 - algo que no relaté la última vez, pero tengo lá camara casi siempre configurada alrededor de un punto menos en general en la vida. 

Después la configuración utilizada fue: Iso 100,   diaf. en f 7.1 y velocidad 1/40.


En general estoy satisfecho con el resultado, aunque siempre se puede mejorar. Creo que logré resaltar el "aura" del objeto - o por lo menos el qué encontré yo. Logré acercarme al mood estético al que aspiraba.




Comentários

Postagens mais visitadas