LA COSA - SEMANA 1







 






El objeto marginado que elegí se trata de un microscopio. Hasta ahí es apenas inusitado, pero explico porque este microscopio en particular, para mí, se encuadra como marginado. 

Obviamente no lo compré yo. Cuando salí de Brasil y me mudé a Buenos Aires, viví con una tía, bióloga. De ahí su origen. El tema es que eso duró unos meses y eventualmente mi tía se fue del pais. Llevó todo lo que pudo de a poco, salvo una única cajita blanca de telgopor: la caja del microscopio. 

Resulta que el microscopio ya le era medio inútil, es un microscopio de entrada al parecer, de los peores que hay en el mercado, entonces ya no le servía. A la vez, no por ser de entrada es barato, al contrario. Sale caro y a mi tía le pareció demasiado sensible como para trasladarlo en avión con un montón de cosas más. Entoncés me quedé yo encargado de cuidarlo hasta...hasta que se pueda hacer algo a respeto, qué se yo.

Se Pasaron cuatro años, me mudé 3 veces de casa. En todas las mudanzas tuve el dolor de cabeza extra de tener que llevar la cajita más sensible del mundo, envolverla con todo el cuidado para que mi tía no me mate. 

Y esas fueron las únicas veces que me acordé de su existencia. Después, siempre estuvo olvidado en el fondo de algún placard.


Con relación a la foto en sí, intenté resaltar los (bellos) detalles que tiene ese objeto tan complejo. Tiene muchos componentes, por eso elegí por un fondo totalmente negro, para no distraer a la vista. También esa es la razón de la luz baja. Utilizé un velador de mesa y un alumínio del otro lado para rebotar y hacer relleno. El encuadre de esa foto no me cierra del todo -me comí una parte de la curva de su cuello-, pero la elegí ante otras que encuadre mejor porque estaba utilizando un lente antiguo que solo tenía foco manual, y por el diafragma abierto tenía una profundidad de campo demasiado acortada -pensaba que no, pero en la pantallita chiquita pensé que estaba bien - sacando más cosas de foco de lo que me gustaría. Aún así, me gusta el resultado que encontré, es la propuesta estética que tenía en mente (tenia la referencia de la intro de la serie Mindhunter, siempre me pareció genial). 
















Comentários

Postagens mais visitadas